Menú Cerrar

Mis Acompañantes

Restaurante Masía can ametller Sant Cugat

Mis Acompañantes

Elegir bien

Como elijo a mis acompañantes en los viajes? Parece una tontería pero es muy importante elegir bien los acompañantes. Los acompañantes son los que estarán contigo 24h al día y si quieres disfrutar de tu viaje tienes que elegir bien.

Debemos hacer una buena elección porque el viaje puede variar según con quién vayamos y nuestro humor también. Nuestros acompañantes pueden hacer que el viaje llegue a ser desastroso. Mi consejo es que elijas a las personas que más se adapten a tu modo y estilo viajero.  Qué quiero decir con esto? Pues más o menos que quieran obtener lo mismo que tú del viaje.

 

Les hago un test?

Si quieres que te acompañe alguien a un viaje antes tienes que saber ciertas cosas de tus acompañantes. No hace falta que les des un test para evaluarlos!! No nos pasemos!
A tus amigos los conoces. Te han explicado algunos viajes que han hecho y sabes como les gusta viajar.

Si ellos mismos te dicen que están cansados de trabajar y que quieren estar tumbados en una hamaca, sabrás las necesidades que tienen y cuáles son las expectativas de su viaje.

Si la idea de tu próximo viaje es ir a conocer una ciudad andando, debes saber que tu compañero no estará mucho por andar 20km al día como se suele hacer en estos viajes.

No le apetecerá que le duelan todas las piernas por la noche y al día siguiente sentir la sensación extraña placentera por todos tus descubrimientos y a la vez cansada del ritmo del día anterior.

Turismo reloj astronómico

Tú conoces a tus amigos perfectamente. Y sabes perfectamente sí le gusta pararse en cada tienda y están dentro un buen rato para luego no comprar nada.

Si es así, sabrás que deberás estar algunas veces en tiendas turísticas haciendo tiempo porque a tu compañero de viaje le encanta.
Tú sabes si tus amigos se conocen todos los museos de la zona donde vives o si cuando han viajado te han contado que han visitado muchos museos. Si vas con ellos deberás entrar en algún museo seguro, aunque no te guste.

Los que viajan en pareja y con niños, es exactamente igual. Si nuestros amigos que son majos pero tienen dos niños que son unos verdaderos terroristas y te agobian. NI SE TE OCURRA!!!
Este test que nos imaginamos físicamente lo tenemos nosotros en nuestra cabeza, así que dependerá de nosotros si nos apetece para nuestro destino, estar con nuestros nuevos acompañantes o nos buscamos a otros.

 

Nuestra actitud frente a nuestros acompañantes

Para mí también es muy importante mi actitud. Yo no actúo igual que cuando voy sola.

Tengo claro que debo adaptarme a la otra persona. Con eso no quiero decir qué debemos hacer lo que le apetezca a los demás. Sinó que debo tener una actitud generosa, positiva y alegre.

Es cuestión de energías, si me adapto a mis compañeros creo que es muy probable que mis amigos también lo hagan conmigo y el viaje saldrá a pedir de boca.

 

Viajera Adicta

Yo viajo muchísimo. No me gusta viajar sola y he viajado con diferentes amigas.

También tengo que decir qué he viajado con gente que no eran ni amigas, pero que gracias al viaje se han convertido en ello, y hemos decidido seguir viajando juntas.

He tenido otras compañeras en los viajes que me han hecho a veces pasarlo mal y la solución ha sido no viajar más con ellas.

Yo voy probando compañeras nuevas, porque no todas mis amigas pueden viajar siempre conmigo!!

Me gusta también compartir con gente nueva, a veces me ha salido genial y otras no tanto y el viaje ha sido más feo.

De todas he aprendido y mi tolerancia ha aumentado, así que eso también es positivo.

Pero lo dicho, antes de organizar un viaje con alguien, piénsalo bien! En los pros y los contra…igual ganas o pierdes una amiga/o…jajajajaja.

 

Ir a la sección de Ideas para tus viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *