Menú Cerrar

Contratar un Tour

Tour por Praga Vistas puente de Carlos

Contratar un tour

¿Es una buena idea ?

Amigos, debo deciros que a mí personalmente me encanta. Yo en muchos de mis viajes he contratado varios tours y todos me han parecido excelentes. Así, que tengo que deciros que SÍ me parece una gran idea contratar un tour para conocer la ciudad.

 

 

Porque me gusta?

Me decanto por ellos por varios motivos.

Creo que un guía el primer día que llegas a la ciudad es esencial para orientarte. Yo normalmente contrato el servicio para visitar el centro de la ciudad y que me orienten un poco, me den ciertos consejos y me aclaren algunas preguntas importantes para gestionar el viaje.

Los siguientes días serán para seguir con la ruta perfectamente planificada.

Este tour de orientación siempre te aportará cosas nuevas y que serán de tu agrado. No perderás tiempo perdiéndote y buscando en un mapa para llegar al lugar que quieres visitar.

Lo que te explique un guía siempre va a ser positivo, ya que su discurso es histórico y detallan a la perfección el lugar que estás visitando. Detalles que un viajero a no ser que se haya empapado bien la ciudad, desconoce.

Lo que también me gusta es que los guías aman su trabajo y siempre acaban enseñándote algo que no sale en las guías, ya que ellos se conocen cada rincón de la ciudad a la perfección.

Estas empresas turísticas tienen diferentes tipos de tours. Las excursiones a las afueras de la ciudad también creo que valen la pena sinó son muy caras, porque te facilitan el medio de transporte y te olvidas. Si dispones de tiempo para ir una mañana a ver una ciudad cercana también es una gran opción.

 

Aspecto negativo

Por contra, tengo que decir que a mí personalmente ir en un grupo de turistas y seguir al grupo durante mucho tiempo no me gusta, me acaba aburriendo!!

Mi estilo de viaje también está encarado a buscar una bonita foto en los lugares más emblemáticos y poder parar el rato que necesite hacerme la foto. Por eso no me gusta tener que estar pendiente del grupo, ni ellos pendiente de mí. A veces es más tiempo de lo que el grupo está acostumbrado!

Así que lo que yo normalmente hago es contratar un tour unas horas al llegar a la ciudad. Básicamente para orientarme  y si veo que es interesante,  contrato otro tour  para una tarde! Los otros días visito a mi aire la ciudad.

Espero comentarios acerca de vuestras experiencias!! Os gusta contratar tours? Valen la pena para vosotros?

Si quieres saber si es una buena idea

Ir a Pasear en Barco 

Besos viajeros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *