Menú Cerrar

Como optimizar espacio en la maleta

Como optimizar espacio en la maleta

Muchos de vosotros me habéis preguntado cómo lo hago para optimizar espacio en la maleta.

En este post os voy a explicar cómo lo hago yo para poder llevar tantos looks en mis viajes!

 

Después de muchos viajes he ido adquiriendo unas habilidades y sumado algunos truquillos que a continuación os detallaré y que funcionan!!!

  1. Utilizar el hueco de los zapatos: Utilizo el hueco de mis zapatos, botas, botines y deportivas para meter dentro de ellos mis medias, calcetines, mi plancha del pelo., etc. Ahorras muchísimo espacio.
  2. Enrollar las prendas de ropa que no se arrugan: Enrollo las camisetas y jerséis finitos, también mi pijama, o cualquier prenda de ropa que no se arrugue. Yo lo enrollo tipo salchicha y se coloca en los laterales de la maleta que quedan vacíos. Así se rellena ese espacio, quedando lo demás libre y dejando hueco para poder poner más ropa. jejeje
  3. Llevar al viaje bolso o mochila de mano grande: Llévate un bolso o mochila de mano grande, si lo permite la compañía con la que vuelas. Ojo con Easyjet (es la única que me ha dado problemas por este motivo). En el bolso grandote puedes aprovechar para llevar lo que necesitas: pasaporte, monedero, neceser con lo básico para retocarte, móvil y cargador y Llenarlo con gorros/gorras (sobretodo si es invierno) y algún par de zapatos de más. Jajajajajaja… Yo siempre necesito muchos zapatos,  como necesito tantos zapatos, en la maleta como mucho me caben dos pares, el tercero va directo al bolso!
  4. Comprar una maleta con bolsillo exterior: Aprovechar el bolsillo exterior de la maleta. Ése bolsillo se utiliza!! Está ahí para eso mismo… ¿Qué ponemos en ese bolsillo? Algún libro, las baterías externas del móvil, o la ruta que llevemos impresa para nuestro viaje. Tienen que ser cosas planas que no hagan demasiado bulto para que no os pongan problemas con las medidas de la maleta.
  5. Comprar una maleta con cremallera arriba: Si tenéis una maleta de cabina con cremallera, podréis abrirla  y que el volumen interior aumente y quepan más cosas! Parece una tontería, pero es como 1/3 más para poderlo ocupar…un look de mas a veces es imprescindible!!!

 

perdida maletas

 

Ir a Mejores Maletas si necesitas equipaje para tu viaje.

Aquí tenéis algunos de mis trucos para poder llevar todo lo que necesito en mis viajes!

Besitos viajeros amigos!!!

Ir a la sección Mi maleta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *