Menú Cerrar

5 Islas a las que volvería

Viaje Mallorca En catamarán

5 Islas a las que volvería

Hola chicos, os quería hablar de 5 islas a las que volvería, 5 maravillosas islas que he tenído el placer de visitar y que volvería sin dudarlo.

En la mayoría de los casos he estado en época de verano, ya que son sitios muy recomendables para ir cuando más calor hace. Son ideales para disfrutar de sus playas y calas, chiringuitos y ambiente turístico.

Todas las islas de esta lista tienen un encanto inolvidable y me gustaría haceros un breve resumen de cada una de ellas.

IBIZA

La isla de Ibiza, llamada Isla Blanca, pertenece a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, España.

La ciudad en 1999 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es sin lugar a dudas una de las islas más populares del mediterráneo. Si necesitas unas vacaciones, dudas de tu lugar de destino y te estás planteando visitar alguna isla: Ibiza es una gran opción.

En Ibiza tienes una multitud de actividades para disfrutar de tus días de descanso. Hay calas increíbles para pasar un gran día de playa, lugares preciosos para disfrutar de su gastronomía, locales de ocio nocturno para bailar hasta altas horas de la madrugada…

Hay muchas cosas que no puedes dejar de hacer si vas a Ibiza. Para variar voy a seleccionar 5 aunque yo en mi lista pondría más pero si vais a Ibiza éstas no dejéis de hacerlas:

  1. Visita Dalt Vila, la ciudad amurallada. Compuesta por sus impresionantes murallas y sus antiguas calles empedradas. No dejes de visitar la Catedral de la isla y el mirador, este paseo es recomendable también hacerlo por la noche y descubrirás un ambiente diferente. En los locales de la zona tendrás una gran oferta para comer o incluso tomar copas.
  2. Bañarse en alguna playa como Portinax y playa d´en Bossa.
  3. Ir al café del Mar o a la playa de Benirrás a ver una puesta de Sol.
  4. Salir de copas y descubrir el ambiente festivo.
  5. Ir en barco o en catamarán rodeando las calas de la isla.

La isla ofrece centenares de opciones, como bañarse en barro, disfrutar de sus mercadillos hippies, ir a la playa de Benirrás a ver como tocan los tambores…Elegir  la que más os apetezca y a disfrutar de las  vacaciones. Yo en mi viaje no pude hacerlo todo pero me lo pasé en grande, entra y descubre mi viaje.

En viajandoentacones en IBIZA sabrás más de la isla.

MALLORCA

La isla de Mallorca, también llamada Sa Roqueta. La isla mas grande de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, España. En esta isla te encontrarás tanto mar como montaña. Es el destino elegido por  turistas tanto por sus playas hermosas, como por su gastronomía o su cultura histórica. La vida nocturna también está de moda y los turistas disfrutan de la ciudad hasta altas horas de la noche.

Si visitas Mallorca no puedes perderte lo siguiente:

  1. Ruta por el casco antiguo de Palma de Mallorca : visitar la Catedral gótica de Mallorca y el Castillo de Bellver,Palacio Real de la Almudaina, antiguas murallas, barrio judío de Palma.
  2. Disfrutar de sus más de 300 playas de arena fina y blanca y sus aguas cristalinas. La temperatura del agua de sus playas es idílica. Algunas de sus playas mas famosas son : Playa Arenal, Can Pastilla, Cala Major, Cala Estancia, Es Trenc y Formentor y Sa Rápida, Caló des Mor, Cala s’alumnia, Cala Mondragó,  Sa Amador y Es Borguit, Sa Calobra.
  3. Pasear por el Puerto de Palma.
  4. Salir a pasear, cenar, tomar copas durante la noche.
  5. Ir en barco a descubrir calas.

Yo en Mallorca disfruté muchísimo, elegí disfrutarlas a mi manera y me lo pasé en grande, un viaje inolvidable y en cuanto pueda volveré. Aquí tenéis el enlace:

En viajandoentacones en MALLORCA sabrás mas de la isla.

isla de mallorca

SICILIA

Sicilia es la isla mas grande del Mediterráneo. Por lo que me centraré en Palermo que es la capital de esta isla italiana. Si quieres ir a una isla donde tengas playa, fiesta, y muchísimo arte e historia, ésta es tu isla. Los monumentos históricos están por toda la isla y es una maravilla pasear por Palermo. No debes olvidar de visitar lo siguiente:

  1. Hacer una ruta por el casco histórico y visitar la Catedral de Palermo, el Palacio de los Normandos o Capilla Palatina, El Palacio de la Zisa, el Teatro Máximo, pasear por el Corso Vittorio Emanuele, una de las calles más visitadas de Palermo y visitar la esquina más bonita de Palermo» los Quattro Canti».
  2. Visitar sus mercados
  3. Ir a Bahía de Mondello, sus playas son idílicas.
  4. Salir a cenar y probar la gastronomía siciliana.
  5. El ambiente nocturno tampoco decepcionará.

En viajandoentacones en PALERMO podrás descubir mi viaje.

isla de sicilia

CAPRI

La isla de Capri es una isla de Italia del mar Tirreno. Situada al sur de Nápoles. Es una de las islas de Italia mas visitada y mejor valoradas. Personajes públicos eligen esta isla como lugar para sus días de vacaciones.

Si visitas Capri no debes dejar de visitar y hacer lo siguiente :

  1. Hacer una ruta por el corazón de la isla donde os encontraréis con «la Piazzeta», allí se concentran todos los turistas VIP´s de la ciudad donde disfrutan de una gran velada. Una vez en la Piazzeta en las calles colindandes podrán descubir callejuelas llenas de tiendas de lujo, visitar la Cartuja de San Giacomo (monasterio más antiguo de Capri), llegar a Villa Jovis, que es donde vivía el emperador romano Tiberio.
  2. Visitar el pueblo de Anacapri.
  3. Bañarte en sus playas : Marina Grande y Marina Piccola.
  4. Ver la puesta del sol en la zona del Faro.
  5. Visitar de lejos o de cerca los Faraglioni.

En viajandoentacones en CAPRI sabrás más de la isla.

isla de capri

MALTA

Malta es una isla del centro del mediterráneo que pertenece a la República de Malta y miembro de la Unión Europea. Compuesta por los archipiélagos de Malta, Gozo y Comino. Si te decides por este pequeño país disfrutarás de buenas playas, cultura y buena gastronomía.

Malta es una isla que cada vez es mas atractiva para el turista y se está poniendo muy de moda. A tener en cuenta visitar sí o sí:

  1. Visitar La Valletta y su puerto, Grand Harbour.
  2. Ir en ferry a Gozo y Comino.
  3. Llegar hasta los Jardines Upper con sus maravillosas vistas a las Tres Ciudades.
  4. Visitar los pueblos de Mdina y Rabat.
  5. Para los amantes del buceo o del snorkel es una isla ideal.

En viajandoentacones en MALTA podrás descubrir mi viaje.

isla de malta

 

Ir a la sección Mis 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *